Trump se metió con los puertorriqueños equivocados
En una manifestación fascista llena de odio en Madison Square Garden, varios oradores insultaron a latinos, judíos, musulmanes, inmigrantes, mujeres y a Kamala Harris
Tony Hinchcliffe, uno de los oradores en el mitin de odio de Trump celebrado en la ciudad de Nueva York, dijo que Puerto Rico era una "isla flotante de basura", luego se burló de los hispanos por no usar el control de la natalidad, de los judíos por ser tacaños, de los palestinos por lanzar piedras, e hizo referencia a un hombre negro en la audiencia mencionando a sandías.
Hubo varios oradores después de él, incluido Trump, pero ninguno de ellos denunció este discurso racista y de odio.
Grant Cardone, un empresario amigo de Trump, dijo que la vicepresidenta Kamala Harris y "sus proxenetas destruirán nuestro país", una metáfora que presenta a la candidata presidencial demócrata como una prostituta.
David Rem, un amigo de la infancia de Trump, llamó a Harris "el diablo" y "el Anticristo", mientras agitaba un crucifijo.
El expresentador de Fox News Tucker Carlson (a quien ahora le paga el dictador ruso Putin) se burló de la atención prestada a la identidad racial de Harris: "Es tan impresionante como la primera exfiscal de California samoana, malaya y de bajo coeficiente intelectual en ser elegida presidenta", dijo Carlson. (El padre de Harris es de Jamaica y su madre era de la India; ella es, por supuesto, una brillante ex fiscal general de California, senadora y actual vicepresidenta)
Trump repitió que una de las amenazas más graves a las que se enfrenta Estados Unidos es "el enemigo interno" (ha señalado a la presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al candidato al Senado, Adam Schiff, como algunos de los supuestos "enemigos internos"), contra los que lanzará las Fuerzas Armadas.
Los demócratas han advertido sobre el descenso de Trump al autoritarismo, y destacaron que John F. Kelly, el exgeneral de la Marina que fue su jefe de gabinete con más años de servicio, advirtió que Trump cumplía con la definición de fascista.
Trump continuó con sus frecuentes diatribas sobre la inmigración y afirmó que una "salvaje pandilla carcelaria venezolana" se había "apoderado de Times Square", lo que sorprenderá a cualquiera que haya visitado recientemente la zona en Nueva York.
El locutor de radio Sid Rosenberg denunció a Hillary Clinton como una "hija de puta enferma" por vincular el mitin de Trump con un evento pronazi en la arena del mismo nombre hace décadas (aunque era bastante obvio que Trump quería recrear el mitin nazi de 1939).
La campaña de Kamala Harris aprovechó el espectáculo. Varias superestrellas puertorriqueñas influyentes, Bad Bunny, Jennifer López, Luis Fonsi y Ricky Martin, prestaron su apoyo a Harris el domingo.
Las estrellas del pop puertorriqueño Bad Bunny, Jennifer López y Ricky Martin compartieron el domingo un video de Harris en sus cuentas de Instagram en el que detallan los planes de la vicepresidenta para la isla. Los tres artistas cuentan con más de 314 millones de seguidores en Instagram.
Trump estaba a pocos kilómetros de donde fue condenado por 34 cargos de delitos graves a principios de este año y todavía espera la sentencia
Cabe destacar que hay cientos de miles de puertorriqueños en Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Florida, Texas y otros estados pendulares (1,1 millón en Florida, 456 mil en Pensilvania).